Simulación de yacimientos
Descripción
Opera, bajo contrato de outsourcing, procesos de simulación numérica de yacimientos, mediante el uso de sistemas clusterizados de alto desempeño de procesamiento y servidores de súper cómputo con arquitectura de memoria compartida.
Nuestros centros de procesamiento para simulación de yacimientos se basan en las tecnologías de cómputo más avanzadas de 32 y 64 bits disponibles en el mercado, mediante el uso de procesadores Intel Xeon EM64T para 32 bits y procesadores Intel Itanium2 de 64 bits, operando bajo el sistema operativo Red Hat Linux Enterprise.
Áreas de aplicación
Procesamiento numérico de yacimientos para modelos de aceite negro y modelos composicionales.
Realizar las tareas de pre- y post-procesamiento.
Infraestructura
Actualmente se cuenta con un cluster para simulación numérica de yacimientos con 32 procesadores Intel Itanium 2, compatible con los principales software de simulación: Eclipse, Vip, Athos, Comp5, etc.
Cluster de servidores Intel 32/64 bits con interconexión Gigabit Ethernet.
Cluster de servidores Intel 32/64 bits con interconexión Myrinet.
Servidores de supercómputo con procesadores Intel Itanium2 y memoria compartida.
Granja de servidores para el pre y post-procesamiento.
Beneficios
Reducción de los tiempos de procesamiento de datos sismológicos para simulación de yacimientos mediante el uso de la mejor tecnologías de cómputo de alto desempeño.
Se cuenta con un ambiente de trabajo multisesión que permite realizar en forma paralela diversos estudios y procesamientos numéricos para diferentes grupos de trabajo.
Presencia
Actualmente, Grupo Comerlat, a través de sus empresas, realiza servicios de procesamiento de simulación numérica de yacimientos bajo la modalidad de Outsourcing.
|